jueves, 4 de abril de 2013

Tarta de yema!!

Viernes por la tarde y yo todavía sin saber de que hacer la tarta de la mona,la figura de chocolate ya la teniamos.Pero y la tarta.. Haber  piensa Raquel,piensa... La niña no comerá porque ella con la ilusión del chocolate ya se le olvida lo demás. 
 Mmm, busca algo que le guste a los mayores..Mama,de que te gustaría la tarta?? De yema. Uff, de yema?? Para que pregunto..eso debe de ser muy complicado de hacer(es lo que pensaba)  Bueno va, lo intentare ,pero no prometo nada..
Mire por Internet varias opciones y mientras que iba leyendo me daba cuenta de que no era tan complicado como yo creía así que ,me arme de valor apunte los ingredientes que necesitaba y me hacia el supermercado.

Vale ya lo tengo todo, lo primero es empezar con el bizcocho,como la figura de chocolate tenia una base cuadrada tuve que comprar unos moldes de esos de aluminio rectangulares,que no son los mejores pero me sacaron del apuro. 



Ingredientes para el bizcocho:(estas cantidades son para uno, yo hice 2 bizcochos!!)

-6 yemas de huevo(guardar las claras que las utilizaremos)
-2 huevos enteros
-260g de azúcar
-ralladura de un limón
-160g de harina de repostería
-40g de maizena
-60g de almendra en polvo
-200g de almendra a trocitos

 Preparación:
-Ponemos en un bol las 6 yemas ,los dos huevos enteros,100 gr de azúcar y la ralladura del limón .Batimos unos 10 minutos a velocidad alta .Triplicara mas o menos su volumen.
-En otro bol batimos las 6 claras con los 160 gr de azúcar restantes asta que este espumoso(no debemos montarlas,solo quedar espumoso)
-Incorporaremos esta  mezcla a la primera manualmente con movimientos envolventes y después incorporaremos la almendra,la maizena y la harina (previamente tamizadas) del mismo modo.
-Pre-calentamos el horno a 180º y preparamos el molde.                                                      
-Primero lo untamos con mantequilla y después lo espolvoreamos con harina eliminando después el exceso de harina.
 -Rellenamos con la masa y lo metemos en el horno unos 20 minutos(mi molde era muy alargado y quedo un bizcocho bastante fino)en todo caso ir pinchando con un palillo para comprobar que esta hecho.
-Si el palillo sale limpio, ya estará.

*Consejo:En el caso de que vuestro  molde fuera  mas pequeño, lo único que debéis hacer una vez el bizcocho este bien frió es, con la ayuda de una lira o un cuchillo  cortarlo por la mitad ,así tendréis dos capas y lo podréis rellenar.

Almíbar:
-100 gr de azúcar 
-100 ml de agua
Preparación:
- Lo metemos todo en un cazo y lo llevamos a ebullición , una vez rompa a hervir lo retiramos y dejamos enfriar.

Ganache de chocolate:
-250 gr de chocolate postres 
-250 ml de nata liquida
Preparación:
Calentamos al baño maría la nata y vamos introduciendo el chocolate para que se derrita, una vez este bien disuelto lo retiramos y dejamos enfriar.

Montaje:
-Cogemos una de las laminas de bizcocho y con la ayuda de un pincel de silicona , pintamos con el almíbar la parte superior.
-Seguidamente, le pondremos una capa de ganache (yo le puse bastante, porque me encanta el chocolate)
-Cogemos la otra lamina y la ponemos encima ,intentando ponerla centrada a la otra lamina.
-Cuando ya tengamos las dos laminas montadas,untaremos los laterales con el ganache.
- Con cuidado y paciencia iremos pegando las almendras por todos los laterales de la tarta( yo use almendra a trozos ,pero puede ser laminada ,eso ya es a vuestra elección )


 Ahora solo nos queda la decoración de la parte superior, empezaremos con la crema de yema.

Ingredientes para la crema de yema:
-3 huevos enteros
-azúcar( el mismo peso de los huevos con la cascara)
-3 o 4 gotas de limón

Preparación :
-Lo ponemos todo en un cazo y lo tenemos a fuego lento removiendo asta que la mezcla empiece a espesar,una vez esto ocurra  lo retiraremos y lo dejaremos enfriar ( si lo cambiamos a un plato se enfriara mas rápido)
-Una vez este frió ,cuidadosamente para que no nos caiga por los laterales, untaremos la parte superior de nuestra tarta con una capa abundante.

 Ingredientes para la buttercream de yema:
-125 gr de mantequilla(temperatura ambiente)
-50 gr de azúcar glas
-1 yema

Preparación:
-Ponemos el la batidora la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media-alta asta que este bien  integrado, y la mezcla blanquee.
-Incorporamos la yema y batimos bien asta que este bien integrada.
- Si queremos que la mezcla coja mas consistencia bastara con introducirla unos 20 minutos en la nevera.No la tengáis mucho mas tiempo porque sino no podréis sacarla con la manga.

 Ahora ya, la decoramos a nuestro gusto.Yo utilice la boquilla wilton 2D ( es mi preferida por ahora) y le puse unas perlitas plateadas. 




 En mi casa no hubo ninguna queja, supongo que eso es que gusto.

Pues esto es todo ,espero que os guste. Besikos!!




1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda, tengo que probarla!! ya tienes una seguidora más! Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste.
    Besotes.

    ResponderEliminar