viernes, 28 de marzo de 2014

Penaut Butter Cookies

Esperando con ansias que se dijera el ingrediente estrella de la semana cuando de repente..zass
Nada mas y nada menos que: Legumbres.
Me cachis en la mar,yo que quería intentar basar todos los retos en recetas dulces.Y ahora que?

Ahí, vino la jefa muy amablemente y nos adjunto una larga lista de legumbres.Cual fue mi sorpresa cuando de repente leo cacahuete.Cacahuete es una legumbre ? Pues si,y yo me e pasado toda la vida pensando que era un fruto seco...

Pues esa fue mi salvación,ya que tenia un bote abierto  de mantequilla de cacahuete. Pero como parte del reto las recetas no se deben de haber hecho antes,los cupcakes quedaban descartados.
Esta vez era el turno de unas cookies,que no dejaron indiferente a nadie.;-)

Receta original de El Rincón de Bea.





Ingredientes(para unas 28 galletas)
-125 gr de mantequilla sin sal
-105 gr de azúcar moreno
-125 gr de azúcar blanquilla
-315 gr de mantequilla de cacahuete"crunchy"
-1 huevo L
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-220 gr de harina de repostería
-1/2 de cucharadita de levadura royal
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 cucharadita de sal




Preparación:
-Pre-calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo
-Tamizamos la harina,levadura,sal y bicarbonato .Reservamos
-Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento
-Una vez este totalmente derretida la introducimos en un bol,junto la mantequilla de cacahuete ,los dos tipos de azúcar,el huevo y el extracto de vainilla.Batimos asta que la mezcla sea homogenea
-Añadimos los ingredientes secos poco a poco a velocidad baja.Lo justo para que este bien incorporado
-Ayudando- nos con una cuchara vamos formando bolitas con la masa y las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear
-Con un vaso con el culo enharinado,iremos aplastando cada bolita asta dejar un grosor de 1 cm aproximadamente
-Introducimos en el horno entre 15-17 minutos asta que estén ligeramente doradas.Pasado este tiempo dejamos reposar en la bandeja unos 10 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente




Tenéis que probarlas,aunque la mantequilla de cacahuete no os guste(cosa que a mi a palo seco tampoco me apasiona) porque en esta versión el sabor cambia mucho y es casi adictivo!;-)

Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario