miércoles, 12 de marzo de 2014

Red Velvet Cupcakes

Mi primer Red Velvet lo probé en la primera feria de Bcn&cake y desde entonces  estaba en mi lista de pendientes.
Pero fue en un curso al que asisti hace poco donde  me acabe de decidir que tenia que probar a hacerlos ya.

Esta receta me la facilito Robledo García de Velvet Cakes Barcelona que es la profe del curso al que fui y que me encanto.Un día muy productivo,en buena compañía y además Robledo nos resolvió muchas dudas.100% recomendado!




Ingredientes(para unos 18 cupcakes)
-250 gr de azúcar
-225 gr de harina
-2 huevos M
-150 ml de aceite de girasol
-250 ml de buttermilk
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-20 gr de cacao
-1 cucharadita rasa de bicarbonato
-colorante rojo sugarflair extrared

Preparación:
-Pre-calentar el horno a 160º calor arriba y abajo mas ventilador
-Tamizamos la harina,cacao y bicarbonato.Reservamos
-Disolvemos el colorante en la buttermilk.Reservamos
-Batimos el azúcar con los huevos asta que este bien mezclados
-Añadimos el aceite y emulsionamos
-Agregamos la vainilla en pasta y batimos
-A velocidad baja incorporamos los ingredientes secos combinando - los con la buttermilk
-Primero harina ,seguimos con buttermilk  y así alternando asta terminar con harina
-Rellenamos las cápsulas  unos 2/3 , horneamos  20-22 minutos o asta que pinchando con un palillo este salga limpio
-Retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos en el molde.Pasado este tiempo desamoldamos y pasamos a una rejilla para su total enfriamiento.




Crema de queso

Ingredientes:
-80 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
-250 gr de azúcar glass
-400 gr de mascarpone

Preparación:
-Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla.Batimos primero a velocidad lenta 2 min ,después subimos a velocidad alta durante unos 5 minutos
-Quitamos el suero  del mascarpone
-Añadimos el mascarpone bien frió a la mezcla y  batimos a velocidad media asta que este todo bien integrado

Ya podemos decorar a nuestro gusto  yo utilice masa de un cupcake desmigado.




A probarlo que esta riquissimo!!ya me contareis que os parece. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario